close

Miguel Cotto va en busca de la reivindicación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miguel Cotto va, el 21 de este mes, en busca de la reivindicación…¡porque aspira a volver a ser campeón del mundo!.

El estelar peleador puertorriqueño, con registro profesional de 32-1 con 26 KO, enfrentará al británico Michael Jennings por el vacante cinturón welter (147 libras) que avala la Organización Mundial de Boxeo Jennings tiene foja de 34-1 y 16 triunfos por nocaut.

Este combate, que tendrá como escenario el Madison Square Garden de Nueva York, significa para Cotto un gran reto, en opinión de expertos.

Porque, afirman, está obligado a salir airoso para reencontrarse con la gloria y, al mismo tiempo, regresar al gran mercado millonario que constituye el boxeo de paga en Estados Unidos.

Cotto, en julio del pasado año, tuvo un negativo desempeño tras caer, por nocaut técnico en el décimo round. Cayó ante el mexicano Antonio Margarito y así sufrió su primer revés de su gloriosa carrera al tiempo de que perdió el fajín welter versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al firmar la pelea del venidero sábado con Jernnins el estelar gladiador boricua puso su pensamiento en una millonaria revancha con Margarito. ¡La venganza es dulce!.
Sin embargo, ese posible segundo pleito con el aguerrido peleador mexicano se fue por la borda…por una sencilla razón: Margarito acaba de ser vapuleado por el estadounidense Shane Mosley.

Mosley, en una de sus mejores peleas, masacró a Margarito y, de paso, se adueñó del cetro welter de la AMB.

Lo que puede venir

Miguel Cotto, si sale airoso el próximo sábado ante Jernnings, entonces prácticamente aseguraría una nueva pelea con Mosley a quien derrotó el pasado año por decisión unánime. Es lo que puede venir.

De manera, explican los analistas, que Cotto tiene bien claro que no puede fallar frente a su rival británico a quien, precisan, debe vencer sin mayores inconvenientes (¿?).
El pugilista boricua, de guardia zurda, ha estado trabajando con intensidad en un gimnasio de Puerto Rico, pero ayer emprendió viaje hacia Nueva York para concluir allí su programa de entrenamientos.

La realidad es, argumentan los expertos, que Cotto, a sabiendas que una victoria sobre Jennings le garantizaría una bolsa de no menos de cinco millones de dólares si llega a contender otra vez con Mosley, no ha perdido tiempo…¡y obedece con disciplina las enseñas de sus entrenadores en el gimnasio!

Cotto espera subir a la báscula oficial, el 20 de este mes -víspera de la batalla con el británico-, con un peso de 146 libras y media. O las 147 que certifica la división welter.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page