BUENOS AIRES.- El ala-pivote del seleccionado argentino de básquetbol Luis Scola anticipó este miércoles que si no se resuelve el conflicto de los seguros de los jugadores NBA, entre los que él está incluido, no comenzará a entrenarse el 29 de agosto para el Preolímpico de Mar del Plata.
«El 29 me voy a presentar. Pero sin seguro no entreno. Es mi única preocupación», manifestó el jugador de Houston Rockets, afectado al igual que todos los NBA que participarán del evento por el lockout que impedirá el comienzo de la liga estadounidense.
En esa dirección, en una conferencia de prensa brindada este miércoles, el porteño agregó: «Es muy complicado. Una situación que no depende de nosotros».
«Germán Vaccaro (presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol) trabaja en eso. Me prometieron que lo iban a solucionar. Creo que se va a arreglar como hizo España. Tengo que ser optimista», ejemplificó Scola.
Es que la federación española acordó pagar los seguros de sus basquetbolistas NBA, aunque por un monto mayor al que habrían tenido que abonar si no se hubiera generado el conflicto salarial en la liga norteamericana, situación similar a la que atraviesa la CABB y otras federaciones nacionales.
Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni se encuentran en la misma situación que Scola, quien manifestó que «no es justo» que la plata salga finalmente del bolsillo de los propios jugadores y remarcó que sólo necesitan un seguro que no afecte sus contratos si se lesionan, porque «en la Selección se juega por la camiseta».