La Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, denunció este miércoles que instituciones del gobierno dominicano buscan usurpar el rol del Congreso Nacional, el primer poder del Estado, que tiene función exclusiva de crear y modificar las leyes.
La magistrada recordó que esa atribución única de senadores y diputados se violentó con la oposición que desde el principio hizo la jefatura de la Policía Nacional, a que sea el Ministerio Público que dirija las investigaciones criminales, como lo establece la Constitución.
“Los legisladores y las legisladoras deben asumir su rol. Se están discutiendo cuestiones que son competencia de los legisladores. Hay personas que dicen: yo no acepto modificaciones…. Yo veo eso como un irrespeto al Congreso. La facultad de las modificaciones de las leyes debe hacerla el Congreso Nacional”, argumentó
Consideró más que necesario la creación en el país la Policía Técnico-Judicial para llenar las deficiencias de la instrucción del orden público que actualmente existe en República Dominicana.
Al ser entrevistada en el programa El Despertador, de Antena Latina, la fiscal de Santiago, por otra parte, favoreció que los fiscales adjuntos voten para elegir las autoridades de un determinado organismo del tren judicial.