CANCÚN.- Los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez se presentarán este sábado en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, a donde llegarán con toda la motivación y preparación para sostener peleas de gran nivel y trascendencia.
El campeón mundial en tres divisiones, Dinamita Márquez (52-5-1, 38 nocauts), será puesto a prueba por el zurdo colombiano y excampeón mundial Likar Ramos (24-3-0, 18 KOs), en la pelea estelar que presentan Zanfer y Top Rank.
Para Márquez será su primera pelea desde que en noviembre de 2010 noqueó en el noveno round a Michael Katsidis por el campeonato ligero de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo.
Ramos, por su parte, ha ganado tres peleas consecutivas por nocaut desde que dejó su cetro ligero Jr. de la AMB, que le había ganado a Jorge Coloradito Solís en febrero del año pasado.
Márquez, considerado uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, se jugará la posibilidad de enfrentar a Manny Pacquiao el próximo mes de noviembre.
En la misma velada, su hermano Rafael (39-6-0, 35 KOs), reconocido como uno de los mas sólidos guerreros del boxeo mexicano tras su memorable serie de cuatro combates contra Israel Vázquez, se enfrentará a 10 rounds en peso pluma al nicaragüense Eusebio Osejo (19-9-2, 7 KOs).
En su más reciente combate, Osejo conquistó el campeonato mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo presentándose en México para superar a Juan Antonio Mozo Rodríguez.
De ganar, Rafael Márquez podría disputarle el campeonato mundial ligero del CMB al japonés Toshiaki Nishioka entre los meses de octubre y noviembre.
Además de la participación de los hermanos Márquez, Zanfer presentará la pelea por el campeonato mosca Jr. de la AMB entre el campeón nicaragüense Román Chocolatito González (28-0-0, 23 KOs), quien arriesgará por segunda vez su cetro, contra el mexicano Omar Salado (22-3-2, 13 KOs).
González ya fue también campeón mundial de peso mínimo y es considerado como uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones pequeñas.