El paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo se ha tornado muy violento en la provincia María Trinidad Sánchez, donde algunos manifestantes han sido detenidos, en tanto otros han detonado varias bombas molotov, quemado neumáticos y lanzado basuras a las vías públicas.
La huelga se cumple en Nagua, municipio cabecera de la provincia, en más de un 90%, según un sondeo realizado por reporteros de DominicanosHoy. El trasporte es nulo, las clases fueron suspendidas y los negocios no han abierto sus puertas.
Tres artefactos detonados han sembrado pánico en los municipios de José de Villa y Pueblo Nuevo; mientras se observa un fuerte patrullaje mixto recorriendo los barrios. El coronel Juan Lora Castro dijo que no permitirá que se altere el orden público y garantizó el libre tránsito.
Por su parte, Leocadio García Fermín, vocero del Falpo en la localidad, informó que la ciudadanía de su provincia ha acatado el paro y se manifiesta en contra de la política económica del gobierno que, a su entender, está matando la población.
Huelga en Nagua se torna muy violenta
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page