Miguel Cotto y Antonio Margarito, quienes se enfrentaron en una controversial pelea en el 2008, se volverán a ver en una revancha el 3 de diciembre, le dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com.
Arum dijo que tiene acuerdos con ambas partes, aunque el papelerío no fue completado aún. Los representantes de ambos peleadores también dijeron que han aceptado la pelea y están en el proceso de finalizar los acuerdos con Arum.
«Estamos a bordo y adelantando», dijo el co-manager de Margarito, Sergio Diaz. «Nos hemos reunido con Bob. Queremos la pelea. Cotto quiere la pelea. Estamos finalizando los detalles».
Cuando Arum estuvo en Puerto Rico la semana pasada para anunciar la firma del peso ligero Jr. Luis Cruz a un trato co-promocional entre Top Rank y la compañía promocional de Cotto, se reunió con Gaby Penagaricano, el abogado de Cotto.
«En nuestra reunión, tuvimos la oportunidad de discutir todos los aspectos del trato de Cotto-Margarito II», dijo Penagaricano. «Aunque sin duda progresamos mucho, hay algunos aspectos que requerirán más debate, [pero] ciertamente Miguel está contento y mirando hacia adelante por la oportunidad de vengarse de su primera derrota».
La pelea, por el título mediano Jr. de Cotto se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nuev York o en el MGM Grand en Las Vegas, dijo Arum.
«Tenemos que acordar el predio y estamos hacienda un análisis ahora de Nueva York y Las Vegas», dijo Arum. «Los costos son altos en Nueva York. Los sindicatos te matan en Nueva York».