Un muerto y cinco mil desplazados por las lluvias

Un adolescente falleció por las intensas lluvias que afectan gran parte de la República Dominicana, cuya capital se encuentra en alerta roja, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La víctima fatal es Eduardo Ramírez, de 14 años, quien murió al derrumbarse una vivienda en el sector de Los Minas Viejo, en la parte oriental de la provincia Santo Domingo.

Las intensas lluvias que afectan el país mantienen en alerta roja a esta provincia, así el Distrito Nacional y a San Cristóbal.

Otras seis demarcaciones están bajo alerta amarilla, mientras que catorce se encuentran en alerta verde, según un comunicado del COE.

Los aguaceros, provocados por una vaguada, han obligado al desplazamiento de 5.185 personas, han afectado 1.807 casas y mantiene 17 localidades incomunicadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada que afecta el país, y que se desplazó hacia Las Bahamas, dejó la masa de aire que cubre la isla con abundante humedad, por lo que pronosticó aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

En tanto, el COE advirtió a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *