PHOENIX — Al manager de los Dodgers Joe Torre no le preocupa que Manny Ramírez vaya a presentarse tarde en los entrenamientos de primavera — siempre que se presente.
Las negociaciones con Ramírez continuaban cuando los Dodgers abrieron sus campos de entrenamiento el sábado. Los lanzadores y receptores practicaron en sus nuevas instalaciones primaverales en Arizona. Jardineros y jugadores de cuadro no tienen que presentarse hasta el miércoles.
Torre dijo que habló con Ramírez durante el otoño, que Ramírez se ha estado manteniendo en forma y que si llega tarde a los entrenamientos, no va a ser un problema.
"En lo que respecta al acondicionamiento, no pienso que sea gran cosa. Simplemente a juzgar por lo que yo hice durante años, yo creo que tuve 10 juegos en la primavera y estaba listo para la campaña", dijo Torre. "Y yo no estaba en tan buena forma como Manny.
"Y no pienso que él vaya a ser una distracción porque la gente esté hablando de él. Son los entrenamientos de primavera y sí, es importante ganar juegos, pero no me preocupo por el asunto de la distracción en la primavera".
Lo que los Dodgers pudieran perderse si Ramírez no se presenta hasta tarde en la pretemporada — o firma con otro equipo — es su influencia en el club.
El toletero dominicano se integró a los Dodgers en los últimos dos meses de la campaña y los guió a su primera serie de campeonato de la Liga Nacional en dos décadas.
"Él llegaba temprano cada día, se sentaba junto a los muchachos jóvenes y hablaba con ellos y entonces se iba a la jaula de bateo", dijo Torre. "Tiene una gran ética de trabajo. Y pienso que lo que realmente inyectó a esos muchachos es el hecho de que él se divierte jugando béisbol.