Representantes de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), y del Seguro Nacional de Salud (Senasa), se reúnen con la mediación del superintendente de Salud y Riesgo Laboral (Sisalril), para tratar de encontrar una salida satisfactoria al enfrentamiento de las entidades por el aumento del 14% que mantienen los dueños de centros de salud privados a los servicios que ofrecen a los afiliados.
En el encuentro, Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que va con la mejor disposición a negociar sobre la base del incremento establecido. Sostuvo que la posición de los dueños de clínicas privadas es clara, que asistirán a escuchar las propuestas de Senasa y que están dispuestos a negociar.
De su lado, Jeffrey Lizardo, gerente de salud del Senasa, informó su disposición de llegar a un acuerdo con los dueños de clínicas, siempre que estos no atenten contra los bolsillos de sus afiliados.
Por otra parte, el Consejo Nacional de Educación convocó a una sesión extraordinaria el próximo miércoles 6 de julio, a fin de analizar la medida de los centros de enseñanza privada y la evaluación de los mecanismos que posee el Ministerio para buscar adecuaciones a la Ley 86-00.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, ha advertido a los colegios que es un derecho de los estudiantes y los padres recibir las calificaciones y que están prestos para buscar una salida armoniosa, porque bajo ningún concepto los centros tienen derecho a no entregarlas.
Dijo ser partidaria de que la Ley de Educación sea revisada, porque en los años que lleva necesita ser categorizada y sobre todo adecuarla para que resulte del consenso de todos, incluyendo los centros educativos privados.
Buscan salida a conflictos de tarifas salud y educación
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page