SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Santa Ana venció apretadamente al Máximo Gómez 90 por 82 y tomó la delantera 2-1 de la serie final del XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al cronista deportivo Leo Corporán en opción a la copa TELENORD.
El Santa Ana se apoyó en la efectiva ofensiva de la trilogía conformada por Luis Devárez, Benyi Minaya y Edward Pichardo, quienes se combinaron para encestar 62 puntos.
El primer parcial fue dominado por el club Máximo Gómez 44-36 con un buen manejo de balón del refuerzo debutante Joel Ramírez, quien estuvo alimentando a los jugadores estelares del equipo azul.
El Santa Ana descontó ventaja de 13 puntos para terminar el tercer periodo perdiendo de solo tres puntos(71-68).
En el cuarto periodo el Santa Ana aprovechó el juego erratico del Máximo Gómez, cortando numerosos balones, para irse arriba quedando 5:23, ventaja que no pedieron en todo el trayecto del juego para finalmente ganar con una ventaja de 8 puntos.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Luis Devárez, con 24 puntos, Benyi Minaya regresando de una lesión anotó 21 , Edward Pichardo a pesar de confrontar problema de faltas personales ligó 17 y Richard Ortega anotó 12.
Por el Máximo Gómez el mejor anotador fue Luis Nelson Ferreiras con 25 puntos, Joel Ramírez encestó 19, Aneudy Morel 15 y Andy Aquino aportó 13.