El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró este martes que el sistema educativo dominicano se ha venido “quemando” desde el año 1996, año en que esa organización salió del poder y dejó una educación de calidad.
La entidad que lideró el doctor Joaquín Balaguer planteo 5 puntos con lo que considera se puede mejor el sistema educativo dominicano.
El planteamiento fue conocido mediante un documento leído por Guillermo Caram, y de acuerdo con sus redactores se propone lograr la mejoría sustancial de la Educación.
El mismo plantea: primero, la descentralización la educación primaria, poniéndolas bajo administración de la asociación de padres y amigos de las escuelas y supervisada por el Ministerio de Educación; Segundo, la universalización de la enseñanza para al terminar el bachillerato, los jóvenes tengan opciones de trabajo con una preparación técnica.
Tercero, instalación de microempresas autogestionarias administradas por bachilleres y maestros; Cuarto, inclusión en cada liceo secundario de una cámara de enlace con sectores empresariales de cada jurisdicción que garantice la colocación de los recursos naturales en el mercado laboral; Quinto, adecuación de planes de estudios de cara a los desafíos culturales, sociales, económicos y de seguridad nacional.