La Asociación Dominicana de Periodistas Especializados en Boxeo declaró desierta su premiación anual “El Boxeador del Año”, al considerar que la plaza nacional estuvo muy deprimida, con escasas carteleras de importancia, pese a que un buen número de pugilistas del país accionaron exitosamente en cuadriláteros internacionales.
“No podemos premiar lo que entendemos fue un año muy pobre en el boxeo local. Nosotros lamentamos que esta decisión afecte a varios peleadores que hicieron su trabajo a nivel internacional como fueron los casos de Elio Rojas, Argenis Méndez, Javier Fortuna y Fernando Guerrero de la Cruz , entre otros”, manifestó Freddy Núñez Jorge, presidente del gremio que desde hace casi diez años organiza la tradicional premiación.
Indicó que en el plano amateur sí había motivos para premiar algunos exponentes, pero que en sentido general el boxeo que se hizo en el país “careció de la calidad esperada” para un deporte rentado.
“No estuvo bien la plaza quisqueyana», dijo. “Y no vale la pena dar un premio inmerecido”, agregó.
Las carteleras que se hicieron en el país –salvo alguna excepción- fueron hechas a base de peleas desiguales.
Con respecto al pugilismo femenino las cosas fueron peores, ya que apenas se hizo un combate de cierto interés entre Dahiana Santana y Marilyn Hernández, que ganó la primera por decisión.