República Dominicana y España dejaron abierto hoy un servicio expreso para el envío y recepción de remesas mediante el cual una vez colocado el dinero los ciudadanos de ambos países podrán recibirlo en apenas 15 minutos, según informaron fuentes oficiales.
La iniciativa beneficiará, principalmente, a los familiares en República Dominicana de los cerca de 150.000 dominicanos residentes en España, destacó el subsecretario de Fomento español, Jesús Miranda Hita, quien dejó en funcionamiento el nuevo servicio «Correo Giro Urgente».
Miranda Hita explicó, a través de un despacho de la Presidencia, que el nuevo servicio tiene la garantía de los gobiernos español y dominicano, y anticipó que los dominicanos que viven en la nación europea tienen la posibilidad de en apenas minutos hacer llegar sus remesas a sus parientes.
El servicio permite, por igual, enviar remesas desde República Dominicana a España con la misma celeridad.
Destacó que el «Correo Giro Urgente» beneficiará también a muchos estudiantes dominicanos que cursan carreras en España y que regularmente tienen que recibir dinero de sus familiares.
El funcionario español reveló que el servicio ya está siendo implementado en diez países de América Latina, así como en Marruecos y Portugal.
Las facilidades en el país para el envío de las remesas a España a través del nuevo servicio serán ofrecidas por el Instituto Postal Dominicano, cuyo director, Modesto Guzmán, estuvo junto a Miranda Hita para dar a conocer la iniciativa, al igual que la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino.EFE