PHOENIX.- David Stern reconoció que la crisis financiera dificulta el crecimiento, por lo cual él se conformaría con no perder mucho.
El comisionado de la NBA afirmó que su liga se está manteniendo firme y seguirá haciéndolo a pesar de la crisis económica mundial que ha puesto en peligro a las grandes empresas globales.
"Siempre me meto en problemas al afirmar esto. Me he mantenido alerta en los últimos 25 años, y por ello siempre estoy preocupado por algo, pero lo que sí puedo decir es que en un ambiente económico adverso, vamos a mantener la asistencia a nuestros partidos y conservaremos nuestros ingresos iguales a los del año pasado".
Stern indicó que la liga estaba pronosticando un crecimiento más sólido en septiembre antes de que los mercados se derrumbaran. En vez de ello, el comisionado predijo que la NBA "saldrá igual en vez de crecer debido a la situación económica general".
"El mercado de valores ha perdido del 30% al 40%" de su valor", indicó Stern. "El hecho de que podamos salir sin alzas o bajas o con una baja del 1% o 2%, lo aceptaría en este medio ambiente a largo plazo, pues no sabemos qué es lo que va a ocurrir".
En general, Stern estaba bastante animado durante su discurso sobre el estado financiero de la liga en el marco del Juego de las Estrellas.
La conferencia de prensa se caracterizó por un momento emotivo cuando anunció que el premio al JMV de la serie de campeonato de la NBA sería nombrado Bill Russell, quien nunca ganó uno porque la liga no comenzó a otorgarlos hasta que el legendario jugador de los Boston Celtics ya había ganado casi todos sus 11 campeonatos de liga.