El ex vicepresidente de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, sugirió este lunes la implementación de evaluaciones de desempeño a los legisladores de esa organización política.
Fernández Mirabal favoreció que las bases partidarias y de la sociedad en su totalidad deben manifestarse a favor de que haya mecanismos funcionales de medir el accionar de los integrantes de los hemiciclos legislativos.
El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo el planteamiento al ser cuestionado sobre las decisiones tomadas a lo interno del PLD respecto del senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams.
Agregó que como dirección política del PLD, no podían auspiciar las condiciones para que se perpetuara la ola de rumores desatada contra el legislador e integrante del Comité Provincial en San Pedro de Macorís.
Al manifestar que en el caso del senador Williams no puede haber precipitaciones, lo ponderó como un dominicano que ha logrado superarse y triunfar en los Estados Unidos, calificándolo como una persona muy sensata.
"Porque ese análisis habría que hacérselo a los veinte y tantos senadores que tenemos para ver en qué grado cumple cada uno. Son evaluaciones de desempeño que habría que hacer. Un partido que tenga alta gerencia, un partido moderno debería hacer evaluaciones de desempeño como en las empresas", enfatizó Fernández Mirabal entrevistado en la Revista 110 y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Comentó que la reciente decisión del Comité Político levantando la suspensión al senador Williams se fundamenta en el hecho de que "nunca existió" investigación alguna, cuyo rumor logró insertarse en medios de comunicación.
De manera irónica Jaime David Fernández Mirabal dijo que los actores político-partidarios tienen la "virtud" de autodestruirse como el alacrán "que terminan los hijos comiéndose a su propia madre".
En ese orden instó a que cualquier activista o dirigente político que tenga pruebas respecto de actuaciones ilegales de un adversario "que las saque y ya", recriminando la circulación de rumores con intenciones destructivas.
Concluyó que de manera generalizada, sin personalizar, todos los partidos deben aplicar evaluaciones para determinar si sus legisladores cumplen o no sus funciones.
En su rol de secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, deploró que personas desaprensivas invadan u ocupen áreas reservadas y luego reclamen procedimientos legales para su desalojo.
"Un país que no respeta las leyes es un país está condenado a fracasar", enfatizó Fernández Mirabal