El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) exhortó a los miembros de esa institución que hagan cumplir la ley con justicia, sin excesos ni abusos, y mostrando el debido respeto a los ciudadanos.
El general Rafael Oscar Bencosme Candelier llamó también a los chóferes a presentar cualquier inconformidad que tengan de algún agente por ante la recién creada Unidad de Atención al Ciudadano que dirige la coronela Mercedes Morla, “donde la ciudadanía encontrará una institución que la escucha y está decidida a aplicar justicia interna”.
Hablando ante centenares oficiales superiores, suboficiales y subalternos de la AMET, Bencosme Candelier enfatizó que “no quiero excesos, sí justicia y un trato justo frente a los ciudadanos, haciéndoles ver que el cumplimiento de la ley va en beneficio de ellos mismos y del país, pues evitamos llevar dolor y luto a los hogares”.
Indicó que los ciudadanos deben hacer conciencia de lo provechoso que es el respeto a la Ley 241 de Tránsito, e igualmente mantener una relación armoniosa con los agentes que día a día salen a las calles a viabilizar y fiscalizar el tránsito con la mayor eficiencia posible, “y con un claro ideal de que Amet asuma el liderazgo entre las instituciones públicas de servicios”.
Dijo que los resultados en la labor de los agentes de la Amet han mejorado significativamente “lo que la población ha ido reconociendo a poco a poco, por eso insisto en que nos empeñemos en hacerlo cada vez con mayor eficiencia frente a los ciudadanos, pero sin dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”.
“Queremos agentes que inspiren confianza y respeto personal, y creo que lo hemos ido logrando porque la percepción de la población frente a la Amet ha cambiado, y de esa misma manera han ido desapareciendo los niveles de confrontación”, expuso.
El general Bencosme Candelier, habló en esos términos al encabezar el acto de reconocimiento a más de 60 miembros de la Amet, entre oficiales superiores, oficiales subalternos y agentes de la Policía Metropolitana del Transito (PMT), por la labor realizada en los últimos seis meses de gestión, en una actividad de motivación e incentivo que quedará institucionalizada.
“Los felicito por esa extraordinaria labor realizada en las calles, y los exhorto a preocuparse por cada vez ser mejores en la difícil tarea de viabilización del tránsito”, refirió Bencosme Candelier, al iniciar la entrega de los pergaminos y premios a los agentes reconocidos.
Previo a la entrega de los reconocimientos, que se llevó a cabo en el auditorium de la Cinemateca Nacional, el veterano comunicador J.M. Hidalgo pronunció una breve charla en la que planteó la necesidad de que los agentes establezcan diferencia entre cumplir con el deber y abusar de la autoridad frente a los ciudadanos.
“El respeto institucional, personal y profesional debe ser el norte de todos. Actuar con responsabilidad, autoridad y con total apegado a la ley, y para ello no hay que ser groseros, irrespetuosos ni apelar innecesariamente a la bravuconería”, enfatizó el vocero de la Amet.
Al evento asistieron el general retirado David Minaya Peña, sub director Financiero; la licenciada Clara Melgen, sub Directora; el coronel Ernesto Rodríguez, Comandante de la Policía Metropolitana de la Amet; la coronela Ivette Díaz Guzmán, directora de Recursos Humanos; el coronel Fausis Jiménez Zabala, asistente del general Bencosme Candelier; la coronela Mercedes Mola, encargada de la Unidad de Atención Ciudadana, entre otros oficiales.