Apenas días después de que Frank y Jamie McCourt llegaran a un acuerdo para su divorcio, las Grandes Ligas rechazaron el propuesto contrato de television de los Dodgers de Los Angeles que era parte importante de dicho acuerdo.
Se reportaba que el acuerdo de TV estaba valorado en cerca de US$3 billones y que Frank McCourt recibiría unos US$385 millones por adelantado. Ese dinero era crítico para la salud financiera de los Dodgers.
La acción de MLB nulifica el acuerdo de divorcio, enviando a los McCourt de vuelta a la mesa de negociaciones y manteniendo a los Dodgers en una especie de limbo.
MLB emitió un comunicado explicando la decisión.
«Se llegó a esta decision luego de una completa y cuidadosa consideración de la transacción propuesta y las actuales circunstancias del equipo,» dijo el comisionado Bud Selig en el comunicado.
«Es mi conclusion que la transacción propuesta con FOX no cumple con los mejores intereses de la franquicia de los Dodgers de Los Angeles, el juego de béisbol y los millones de leales fanáticos de esta histórica franquicia.»