GUADALAJARA, México.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico en el duodécimo asalto al británico Ryan Rhodes para retener el título mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.
En la primera defensa de su faja, Álvarez sumó el trigésimo séptimo triunfo seguido de su carrera, al mostrar una gran velocidad y exactitud en sus golpes, ante un rival muy voluntarioso, que a veces hizo daño con su jab, y no se dio por vencido hasta que lo derribaron.
En la Arena VFG de Tlajomulco, un poblado situado en las afueras de Guadalajara, occidente del país, Cañelo Álvarez, marcó diferencia a favor desde el primer asalto; sus combinaciones llegaron a la anatomía de Rhodes, quien resultó muy resistente.
A veces de guardia zurda, otras de derecha, Rhodes buscó la iniciativa por momentos y pegó algunos buenos golpes al mexicano, sobretodo en las mangas siete y nueve, pero en la décima recibió una andanada de golpes que hicieron pensar en un final cercano.
Rhodes, que sufrió su quinta derrota con 41 triunfos, resurgió y se mantuvo de pie en el undécimo asalto. Sin embargo, en la última, estimulado por sus seguidores, Álvarez salió a terminar por la vía rápida y pronto hizo estremecer al europeo, con el pómulo izquierdo hinchado por los golpes y el físico diezmado.
Entró el mexicano con combinaciones de izquierda y derecha desde la media distancia y a poco más de dos minutos para el final conectó varios golpes que obligaron al árbitro a decretar el fin del combate.
Aunque confirmó que tiene pendientes, como la mejoría de su defensa y algunos aspectos técnicos que sólo dominará con más experiencia, el mexicano mostró crecimiento y mantuvo su invicto, que lo confirma como el boxeador llamado a convertirse en uno de los grandes del pugilismo mexicano.