El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez, justificó los viajes al exterior del presidente Leonel Fernández y señaló que “muchos de los que lo critican, harían lo mismo de verse en su posición”.
“Mira, yo no cuestiono los viajes del presidente. Un presidente tiene derecho a viajar. Muchos de los que critican ahora, harían lo mismo si tuvieran en su lugar”, precisó Decamps a Dominicanoshoy.com vía telefónica.
El presidente Fernández partió el pasado jueves en un viaje de diez días por Europa, Medio Oriente, y a su regreso al país, hará escala en Nueva York, Estados Unidos.
El viaje del mandatario dominicano abarca Madrid, España, desde donde se trasladará a Jordania e Israel y a la ciudad de Ramalá. Allí agotará una amplia agenda de trabajo que incluye reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, el Rey Abdullat ibn Al Huseein.
Muchos sectores han criticado los constantes viajes al exterior del presidente dominicano, con los cuales dicen el país invierte más recursos que los beneficios que tiene en pasajes, estadías en hoteles y otros gastos de representación de la comitiva que le acompaña.
Esta vez, el mandatario viajó al extranjero en un vuelo comercial de la línea aérea española Iberia que partido por el Aeropuerto Internacional de Las América.
Además de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeno de Fernández, acompañan al jefe del Estado en su periplo el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y del canciller Carlos Morales Troncoso.
Tras insistir en que a los mandatarios hay que permitirse que hagan sus viajes al exterior, Decamps precisó que el presidente Fernández viaja esta vez al exterior en vuelos comerciales al tiempo que recordó que cuando Hipólito Mejia era presidente (2000-2004) viajo a Europa en un avión particular.