TAMPA, Fla. — Alex Rodríguez llamó a la reportera de Sports Illustrated Selena Roberts para disculparse por los comentarios críticos hacia ella que hizo durante su entrevista con Peter Gammons de ESPN.
Roberts fue la coautora del artículo publicado el 7 de febrero en el portal de Internet SI.com donde se anunciaba que el toletero era uno de los 104 peloteros que había dado positivo durante las pruebas exploratorias de dopaje hechas en el béisbol en el 2003.
Rodríguez le dijo a Gammons dos días después que había utilizado sustancias prohibidas del 2001 al 2003 mientras jugaba con Texas.
"Sé que esta dama de Sports Illustrated, Selena Roberts, está tratando de publicar que yo utilicé esteroides en escuela superior. Esa es la mentira más grande que haya escuchado en mi vida," le dijo el pelotero a Gammons, añadiendo que "esta señora está tratando de sacar esas alegaciones, todas esas mentiras."
Roberts está escribiendo un libro titulado "A-Rod: The Many Lives of Alex Rodriguez, (A-Rod: Las Muchas Vidas de Alex Rodríguez)" pautado para publicación el 14 de abril próximo por la casa editora HarperCollins.
Roberts dijo el domingo que Rodríguez lo llamó el pasado miércoles.
No quiso comentar sobre la llamada hasta que Rodríguez haga una conferencia de prensa cuando se reporte al campo primaveral de los Yankees este martes.
El mánager de los Yankees Joe Girardi piensa estar presente en dicha conferencia para mostrarle su apoyo al tres veces JMV de la Liga Americana. Varios jugadores de los Yankees le dijeron al equipo que quieren estar presentes también en dicha conferencia.
"Pienso que eso muestra la unidad de este equipo, y pienso que eso es realmente importante," dijo Girardi el domingo. "Pienso que es importante que los compañeros de equipo se unan de esa manera, y que estén apoyándose los unos a los otros, y que ellos sepan que se pueden ayudar los unos a los otros durante tiempos difíciles. Porque, ¿sabes qué? Va a haber algo que vendrá este año que será aún más difícil de sobrellevar para los jugadores."
Cuando Andy Pettitte llegó a su difícil conferencia de prensa el 18 de febrero pasado, entró a la caseta por detrás de tercera base e inadvertidamente vio al capitán de los Yankees Derek Jeter, Jorge Posada y a Mariano Rivera a su derecha, sentados en una fila.
"Mis muchachos están aquí apoyándose," dijo Pettitte, feliz de verlos.
Pasó 55½ minutos disculpándose y explicando porque utilizó hormonas de crecimiento humanas.
Rodríguez tendrá una audiencia de Yankees para su conferencia del martes, pautada para la 1:30 p.m. ET cuando llegue al entrenamiento primaveral. Los jugadores de posición de los Yankees se reportarán el martes y comenzarán sus ejercicios al día siguiente.
"Está excitado. Me dijo, ‘No puedo esperar para comenzar a jugar béisbol,’" dijo Girardi sobre Rodríguez, recordando una conversación que sostuvo el pasado sábado con su antesalista. "Creo que este es otro paso en el proceso de sanación y que va a sobrepasar esto."
Girardi ha tratado de mantenerse en contacto con Rodríguez casi todos los días, pero piensa que no necesita muchos más consejos. "Estoy seguro que tiene mucha gente hablándole al oido," dijo el mánager.
Rodríguez tiene un gran equipo de trabajo, comenzando con su agente Scott Boras y su cuerpo de empleados. También está Guy Oseary, el mánager de A-Rod, un ex ejecutivo de la industria discográfica que tambíen maneja a Madonna.
A-Rod firmó con la Agencia William Morris el pasado verano para extender su marca más allá del béisbol, y su portavoz personal lo es Richard Rubenstein, el hijo de Howard Rubenstein, cuya compañía representa al dueño de los Yankees George Steinbrenner y al equipo.
Boras dijo la semana pasada que Rodríguez también contrató la firma de consultores Outside Eyes, la que de acuerdo con su página de Internet ofrece "estrategia de medios, desarrollo de marcas y manejo de crisis." Está liderada por Reed Dickens, un ex asistente de prensa de Casa Blanca en la presidencia de George W. Bush, y el portal web de la empresa dice que Outside Eyes mantiene un "cuarto de guerra" para monitoreo de noticias y formulación de respuestas rápidas.
En adición él se puede apoyar en la oficina central de los Yankees y sus equipos legales y de comunicaciones, así como en los oficiales de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.
Girardi anticipa que Rodríguez dominará la discusión de los Yankees por los próximos días.
"No creo que la palabra pavor es una que necesariamente use, pero déjenme decirles que estoy esperando con ansias que pase el martes," dijo Girardi. "Pienso que esto durará un poco más, pienso en lo que Andy hizo en un sentido, y quizás en una magnitud un poco más grande debido a que la gente se quedará por aquí un poco más. Pero nadie se va a quedar para siempre. Hay otras historias en el mundo — y ojala que sean más felices."