Los propietarios de Aerodom pretenden seguirse burlando de la sociedad dominicana, al elevar el precio de los parqueos en más de casi un 400% y por la cancelación del personal completo de los bomberos aeroportuario, situación que, de ocurrir algún accidente o incendio, podría terminar en una catástrofe muy lamentable.
Los aviones están desprovistos de cualquier seguridad, ya que los bomberos cancelados están especializados en rescate e incendios y eran los responsables de evitar cualquier inconveniente.
En tanto que en los días en que el aeropuerto tiene mayor actividad, se cobra hasta veinte pesos por minutos, lo que obliga a las personas que van a despedir o buscar sus familiares, ha aparcar sus vehículos fuera de los parqueos normales.
“He tenido que quedarme dentro del vehículo dando vueltas para que no me cobren 500 pesos por estar media hora en un parqueo del aeropuerto; eso es algo que nadie puede pagar”, dijo una fuente a DominicanosHoy.com.
Anteriormente, se pagaba RD$20 por cada media hora en los parqueos del aeropuerto.
Esta actividad se lleva a cabo desde el primero de enero de 2009; desde la misma fecha, el principal aeropuerto del país, está sin bomberos y sin seguridad aérea.
La situación de los bomberos es mucho más peligrosa, pues, según una fuente, las “aeronaves siempre están expuestas a cualquier siniestro y el aeropuerto no cuenta con un solo bombero para enfrentar algún fuego”.
La cancelación de los bomberos se produjo porque los concesionarios de los aeropuertos dominicanos se niegan aumentarles el sueldo, pagarles el seguro médico e incluirles otras remuneraciones.
“Migración saca del país a todos los haitianos, que vienen a trabajar, y no deportan a estos mexicanos que vinieron a hacernos daños”, agregó la fuente.
Explica, además, que los problemas con los comerciantes del aeropuerto persiste, lo que hace que los viajeros no obtengan un servicio eficiente cuando se disponen a realizar sus viajes.
Se recuerda que los dueños de Aerodom cerraron hasta los baños a los comerciantes para quebrar sus negocios.
Lo peor de todo es que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst, están al tanto de la situación y no han hecho nada al respecto.
DominicanosHoy.com tiene previsto, para los próximos días, consultar las principales líneas aéreas que operan en el AILA para conocer sus opiniones sobre esta situación.