Ministro considera abusivo aumento precio alimentos

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío), consideró abusivo que algunos comerciantes, en su afán por hacer dinero, aumenten el precio de los alimentos entre un 20 y un 200% más de lo que se deben vender y que por ello utilizan las plazas agropecuarias para contrarrestarlo.
 
Jiménez informó que donde las autoridades detectan negocios que abusan de los consumidores, instalan hasta dos plazas y los obligan a negociar las mercancías al precio adecuado; para que no desmedre la vida de los que menos tienen
 
El funcionario dijo que hay instaladas en todo el país más de 570 plazas agropecuarias; 106 de estas en Santo Domingo y el Distrito Nacional; al indicar que la intermediación sigue castigando al consumidor y “eso es terrible, por eso asumimos parte del costo”.
 
Chío dijo que trabajan en la terminación del mercado de Cristo Rey, que a su entender, aliviará un poco el bolsillo de los dominicanos. A los demás centro de ventas masivas de alimentos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sólo le falta asfalto y Jiménez dijo que trabajan para ponerlos en óptimas condiciones.
 
Jiménez reiteró que las lluvias han sido una bendición para el sector agrícola nacional, ya que la sequía los mantenía en un estado de calamidad; al afirmar que han sembrado miles de tareas. Sostuvo que las inundaciones y tornados que se han registrado en los últimos días, son casos aislados y las pérdidas que producen son insignificantes.
 
El ministro habló durante la entrega de recursos económicos a los productores y molineros de arroz que trabajan en el programa de pignoración del Ministerio de Agricultura. El acto se celebró en el salón VIP de la institución y los recursos fueron: RD$60, 720,427.00.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *