La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que habrá un aumento significativo en las temperaturas a nivel nacional, las cuales oscilarán: las máximas en 32 y 34 grados Celsius para esta tarde y en la noche mínimas entre los 21y 23 grados, debido al marcado flujo de viento del sur y el sureste.
El cielo dominicano permanecerá en la mañana con nubosidad aislada en casi todo el territorio nacional, con posibilidades mínimas de que suceda alguna actividad lluviosa de importancia.
Sin embargo, después del medio día se incrementará la nubosidad sobre la Cordillera Central y en algunos puntos del Cibao, Zona Fronteriza, la Región Este y los Haitises como consecuencia de la humedad existente y los efectos locales; pero, los aguaceros que ocurran serán de corto tiempo y cubrirán poca extensión.
Mientras, la ONAMET da seguimiento a un área de baja presión que se encuentra sobre Nassau, Islas Bahamas, la cual tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.