Diversas personalidades acudieron este viernes la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde están siendo velados los restos del destacado jurista Juttin Cury, quien fallecido la madrugada de este viernes a la edad de 90 años.
Dentro de las personalidades que acompañaban a la familia Cury en tan triste momento está los dirigentes políticos, Milagros Ortiz Bosch, Rafael (Fafa) Tavera, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, Rafael Bello Andino y Federico Antún Batlle.
También la clase jurídica y los ex rectores de la Universidad de Santo Domingo (UASD) rindieron honores a Cury, quien fue catedrático, rector de la Primada de América y ex canciller de la República tras la Guerra de Abril de 1965.
Los ex rectores de la UASD, Porfirio García Fernández, Franklin García Fermín y Miguel Rosado; asimismo un grupo de abogados vestido con sus togas hicieron guardia por varios minutos y resaltaron las cualidades jurídicas y pedagógicas del fenecido.
Del área empresarial también estuvieron presentes varios de sus miembros, entre los que se destaca el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien resaltó la vida del ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Todos los presentes destacaron con nostalgia las cualidades que adornaban a quien también fuera gobernador civil de Azua y Elías Piña, al tiempo de expresar que el país pierde a un gran hombre que defendió ante el mundo la soberana dominicana con gran respeto y valentía.
Mientras que Juttin Cury hijo manifestó que su padre era un hombre justo y lo demostró en la crianza que inculcó a sus hijos, pues lo castigaba cuando se lo merecían, pero también lo premiaba.
“Mi padre era un ejemplo tanto para la familia como para el pueblo dominicano, siempre estaba presto para ayudar a los demás sin importar su clase social”, afirmó con ojos llorosos su hijo.
Los restos del insigne jurista permanecerán expuestos en la funeraria hasta el mediodía de este sábado, aún la familia no tiene la logística del funeral, pero adelantaron que el cadáver será cremado.
A Juttin Cury le sobrevive su esposa Ana de Cury y sus hijos, Julio, Alejandro, Oscar y Juttin Cury hijo.