El ex presidente Hipólito Mejía calificó este martes de "peligroso" que se esté proyectando la imagen de que solo los militares están envueltos en el narcotráfico.
Mejía explicó que el narcotráfico es un problema de la sociedad que arropa e involucra a diferentes sectores, no solo a los militares.
Se refirió a que si solo se menciona a los militares como los culpables del narcotráfico, se le hace un daño irreparable a los organismos castrenses, que aseguró están compuesto mayoritariamente por hombres y mujeres de trabajo y dedicación a las instituciones a las que pertenecen.
Mejía hizo sus declaraciones en el programa "El Compinche de la mañana" que se transmite por la emisora "La Roca".
En su intervención, el ex presidente también se refirió a los precios de los combustibles en el país y aseguró que el gobierno se está apropiando de unos RD$200 millones que salen de los bolsillos de la gente.
Para Mejía es "un robo" lo que el gobierno está haciendo con los combustibles. No respeta y viola la Ley de Hidrocarburos, aseguró.
El precio del barril de petróleo que adquiere el gobierno dominicano a través de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ronda los US$34, pero las autoridades mantienen congelado los precios de los combustibles en perjuicio de los consumidores.