close

Waldo dice autoridades deben responder nominillas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, no negó ni confirmó la situación de que médicos y enfermeras que residen en los Estados Unidos estén cobrando sin trabajar en los hospitales públicos de República Dominicana, como publicara DominicanosHoy.com.

“Es algo muy interesante a lo que las autoridades y los directores de hospitales deben darle respuesta, son ellos quienes manejan las nominas de esos centros asistenciales”, respondió Waldo Ariel, al ser consultado sobre el particular.

DominicanosHoy.com conoció el caso de una enfermera, quien rehusó se le identifique, que reside en los Estados Unidos y estaría cobrando sin trabajar en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

El testimonio ofrecido por la profesional de la medicina a este digital fue, incluso, más lejos, explicó que para conseguir esa condición de cobrar sin trabajar en la maternidad, necesitó de un acuerdo con el director del centro, Gregorio Rivas.

La enfermera asegura que comparte el salario con el doctor Rivas, y que éste se queda con la mayor parte del dinero. Aunque no precisó el monto del cheque ni la cantidad que corresponde a cada uno.

La profesional de la medicina dijo de otros médicos y enfermeras que también cobran sin trabajar en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, pero que residen la República Dominicana, lo que es más frecuente en la administración pública.

Por su parte, el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Gregorio Rivas, se defendió de las acusaciones; alegando que “bajo ningún concepto directivos del hospital se involucran en ese tipo de actuación”.

En agosto de 2008, Waldo Ariel Suero denunció la existencia en el hospital Francisco Moscoso Puello de una “nominilla” de 111 personas que cobran RD$500,000 sin prestar servicios en ese centro, además de haber sido nombrados de forma ilegal.

Suero precisó que en ese centro se cobraba RD$1.5 millón cada mes por concepto de cuota de recuperación “de forma ilegal”.

Se quejó de que mientras eso pasa, en el hospital había dos directores que no resolvían una serie de problemas, entre los que citó en esa oportunidad la carencia de equipos y recursos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page