Tres diputados de Puerto Plata consideran que deben ser investigados jueces, fiscales y otras autoridades de esa provincia, por su presunta vinculación con el narcotráfico, caso por el cual han sido cancelados y sometidos a la justicia 22 policías.
Juan Quiñones, Ángel Crisóstomo y Carlos Martínez, piden al presidente de la Suprema Corte y la Procuraduría imitar a los jefes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de investigar a sus agentes.
Quiñones y Crisóstomo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, saludaron la decisión que se tomó en el Consejo de Seguridad Democrática de que se investigue a 27 agentes policiales por su presunta complicidad con el narcotráfico en la provincia.
"Deben ser investigados otros sectores. Considerados que hay otros sectores vinculados a esta mafia. Sabemos que hay diferentes mafia que tiene poder con la justicia", apuntó Quiñones.
Pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte que investigue a los jueces, porque tiene informaciones de que algunos están vinculados a narcotraficantes.
Igual pedido hizo a los directivos del Ministerio Público, para que interroguen a sus fiscales. Crisóstomo dijo que esas autoridades deben ser investigadas porque "los pájaros tienen dos alas".
"Hay que hurgar en otras instancias del quehacer judicial y del Ministerio Público para ver que vínculos o nexos tienen con este tipo de conducta, porque fueron puesto para cuidar la sociedad y no para que pongan con connivencia con el crimen organizado", explicó el diputado peledeísta.
Dijo que los ministerios públicos tienen la obligación de investigar todo lo que sucede en el pueblo o su jurisdicción.
Carlos Martínez, de Dominicanos por el Cambio, dijo que el narcotráfico, al igual que en casi todas las provincias, está en auge, razón por la cual las autoridades deben seguir actuando con mano dura.