CMD denuncia Ministerio conspira contra la entidad

El Colegio Médico Dominicano (CMD),  denunció este miércoles  que desde el Ministerio de Salud Pública se está conspirando contra esa institución en retaliación por la posición asumida frente a la situación sanitaria de la nación.
 
Senén Caba,  presidente del gremio, sostuvo  que hace más de un año y a pesar de haber producido acuerdo con el  organismo,  desde el propio Ministerio se viene actuando contra los médicos.
 
Indicó  que el Ministerio está estrangulando económicamente al Colegio Médico y alguna de sus dependencias, como la  Administradora de Riesgo de Salud. “Ciertamente, vemos con asombro como el año 2005,  desde esa cartera  se pagaba religiosamente la cuota descontada a diez mil médicos y ahora,  seis años después,  a pesar de haber hecho toda la campaña de motivación a penas se reportan unos 8 mil médicos”, dijo.
 
El galeno asegura que esa situación  va en detrimento de la vida institucional de CMD y también  pone en dificultad a muchos profesionales de la medicina, que al demandar el servicio que oferta el Colegio, como son el seguro de vida, seguro contra demanda civil, planes sociales,  entre otros, tienen que buscar grandes sumas de dinero para resolver la situación planteada.
 
Durante una  rueda de prensa realizada en la sede del organismo,  donde Caba estuvo acompañado por la junta directiva, compuesta por los doctores Omar Campos Ramón Acosta  y Cristian Polanco, abordaron  otra de  situación  por la que atraviesa la entidad. Se refieren al caso de la ARS del CMD donde un flujo  de un 70% de médicos jóvenes inscrito han pasado hacia otras ARS, dejándolos  la del  organismo con una población con edad superior a los 70 años, de más de un 30%,  lo que eleva el costo de atención y profundiza el deterioro económico del Colegio.
 
Explicó que CMD sólo vive de la cuota que pagan sus miembros y si continúa con  la política de no cobrarla, la cual se le descuentan desde hace más de 50 año; pero si dejan de hacerlo la entidad sería llevada al colapso, ya que subsiste por la benevolencia de los médicos.
 
De igual forma consideró el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quedó desenmascarado  con la  crisis que abate a la población con la enfermedad del cólera. Dijo que el funcionario  ha tratado de descalificar al CMD para hablar sobre el tema,  en cambio ahora ha tenido que corroborar lo que denuncia la entidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *