close

Sarkozy se reúne agentes sociales abordar medidas «anticrisis»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tiene previsto reunirse esta tarde con representantes de los agentes sociales para abordar las medidas "anticrisis" destinadas a paliar las consecuencias de la actual situación económica en los ciudadanos.

A la reunión asistirán en el palacio del Elíseo desde las 15.00 horas locales (14.00 GMT) representantes de los cinco grandes sindicatos y de tres organizaciones patronales.

Se trata de las centrales sindicales CGT, CFDT, FO, CGC y CFTC, a las que acompañarán del lado de la patronal los representantes de CGPME, Medef y UPA.

Por el Gobierno, a Sarkozy le acompañarán el primer ministro, François Fillon, los ministros de Asuntos Sociales, Brice Hortefeux, de Economía, Christine Lagarde, y del Presupuesto, Eric Woerth, el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, y el Alto Comisario de la Solidaridad Activa, Martin Hirsch.

Según explicó hoy el portavoz del Gobierno, Luc Chatel, al término del Consejo de Ministros, esta reunión de hoy en el palacio presidencial servirá para "aprobar inmediatamente" las medidas, destinadas a "los franceses víctimas de la crisis" económica.

Chatel explicó que el objetivo es, además, "abrir, en el marco de la agenda social, un cierto número de áreas, de discusiones que serán objeto al mismo tiempo de negociaciones entre los agentes sociales y de negociaciones entre el Estado y ellos en las próximas semanas y meses".

Está previsto que el propio Sarkozy explique en una declaración televisada a las 20.00 horas locales el contenido del debate con sindicatos y patronal, según confirmó Chatel.

Reducciones en el impuesto sobre la renta, aumento de las ayudas familiares -con especial hincapié en las personas de más edad y las madres de familia solas- y del subsidio de paro parcial son algunas de las pistas ofrecidas en relación con las medidas gubernamentales.

El presidente se refirió además hace unos días al concepto del "reparto" de los beneficios empresariales, pero esta idea ya fue criticada ayer por la presidenta de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Laurence Parisot, quien advirtió que sobre la distribución de esos beneficios deciden únicamente los accionistas.

Según el diario "Le Monde", en su edición de hoy, el Gobierno va a dedicar un total de 2.600 millones de euros en esas medidas sociales, sobre todo a través de recortes de impuestos y de una subvención excepcional de entre 100 y 200 euros para algunas familias.

El propio Sarkozy declaró el pasado 5 de febrero que se dedicarían 1.400 millones de euros a esas medidas y que procederían de los intereses devengados por las ayudas multimillonarias aprobadas para que los bancos pudieran sortear la crisis financiera. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page