La Riviera Maya registró un crecimiento de 3.5 por ciento en el número de visitantes en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2010, aseguró el director del Fideicomiso de Promoción Turística de esa zona, Darío Flota Ocampo.
En entrevista, Flota Ocampo señaló que a pesar de haberse observado una disminución neta en la llegada de turistas estadounidenses, se logró un incremento en el número de visitantes.
Además, también creció en 8.9 por ciento la ocupación de cuartos-noche, es decir, el tiempo que los visitantes pasaron hospedados en alguna habitación de hotel, con el consecuente incremento en la derrama económica.
A pesar de la tendencia nacional a la baja, el crecimiento en la Riviera Maya se explica por el alza en el turismo de Canadá, donde el invierno fue especialmente crudo y por ello vinieron más a la Riviera Maya.
Por otra parte, llegaron también más europeos y existe una perspectiva interesante para los próximos meses, pues a partir de octubre, la operación del vuelo directo Cancún-París traerá más europeos.
En forma paralela, continuó, se negocian también vuelos directos desde otros países de Europa, con Lufthansa e Iberia, lo que abre interesantes perspectivas.
Respecto a las inversiones en la Riviera Maya, dijo que se espera terminar con un incremento importante, con mayoría de participación de capital español.
Al final de este año, habrá casi 40 mil habitaciones, con la inauguración de dos nuevos hoteles cuyo proyecto está en marcha que tendrán 950 habitaciones en total, con un gran centro de convenciones.
Se espera que eventos como el Festival de Jazz, a efectuarse entre el 24 y el 26 de noviembre (coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos) , ayuden a mantener altos los niveles de visitantes y de ocupación hotelera.