Montecarlo.- El italiano Davide Valsecchi (Team Air Asia) se ha adjudicado la victoria en la primera carrera de las GP2 Series, que se ha disputado esta mañana en el circuito urbano de Monte-Carlo, en la que el español Dani Clos (Racing Engineering) se ha tenido que retirar.
Valsecchi se situó en primera posición al darse la salida, gracias a que al británico Sam Bird (iSport), que ocupaba el primer puesto en la formación de salida, se caló el motor de su coche y milagrosamente fue evitado por el resto de los participantes.
El italiano logró una ventaja que le ponía a salvo de los ataques del segundo clasificado, el portugués Alvaro Parente (Racing Engineering), pero a diez vueltas, la salida del coche de seguridad hizo que la perdiera. Pero, una vez que se liberó la carrera, volvió a controlarla y cruzó la línea de meta con casi un segundo y medio de ventaja sobre el portugués y dos sobre el italiano Luca Filippi (Super Nova), tercero.
Dani Clos, que partía desde la decimoséptima posición, comenzó una buena remontada, pero en la vuelta vigésimo primera sufría un pinchazo, se tocaba con el muro y se veía obligado a abandonar.
Mañana, sábado, se disputará la segunda carrera, después de la sesión de clasificación de la Fórmula Uno, sobre 30 vueltas al circuito del Principado. EFE