close

Pan y circo para los estudiantes de Bahoruco

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la provincia Bahoruco crece el desempleo, crece la deserción escolar, crece el consumo de drogas y la delincuencia, más centros de expendio de bebidas abren sus puertas, mientras las escuelas acusan un progresivo estado de deterioro en sus plantas físicas ante la desidia de las autoridades y la impotencia de la comunidad educativa.

Compungidos  por el dolor que les causa esta situación, maestros y maestras del liceo secundario del municipio de Villa Jaragua, la emprendieron contra el gobierno al que acusan del deterioro de las escuelas de la provincia.

Conversamos con los licenciados Iván Arístides Medina Trinidad y Olis Landis Matos Rivas en una actividad escolar en Santo Domingo, organizada por el diputado Rafael Méndez, y estos narraron el desastre de los centros de estudios de su municipio, indicando que ninguna autoridad educativa se les acerca a buscarle solución al problema. Dijeron desconocer el aporte a la educación del legislador Méndez que dice llamarse “padrino de las escuelas de Bahoruco”.

Manifestaron que el problema de la educación de su provincia no es trasladar a decenas de bachilleres desde Bahoruco a la capital para observar estatuas, visitar la Feria del Libro y montarse en el metro.

Esa actividad solo reporta beneficios al propio congresista, porque la explota políticamente y le permite granjearse el favor de la prensa.

Iván Medina expresó que Rafael Méndez como diputado y la dirección ADP no han hecho nada por las escuelas de la provincia, porque ellos son unos apaga lucha quienes están confabulados y comprometidos con el oficialismo.

“En una nota de prensa Rafael Méndez reclama mayor atención para las escuelas de Bahoruco, pero jamás ha sido visto acompañando a la comunidad educativa en el justo reclamo de la aplicación de la ley que establece el 4% para la educación” señaló el profesor Medina Trinidad.

Al diputado que dice llamarse padrino de las escuelas de Bahoruco jamás se le ha visto en su hemiciclo someter una pieza que baya en beneficio del sector que dice proteger.
Las actividades que el legislador Méndez realiza desde la susodicha fundación son la de simple figureo, teniendo que valerse de funcionarios a los cuales reconoce y rinde pleitesía.

La estudiante Frankelina Pérez e Isael Ferreras, del 3er. grado del bachillerato dijeron que las escuelas más sufridas son las de Villa Jaragua, municipio de donde es nativo el diputado Méndez.

A este diputado los estudiantes le mandaron a decir que la escuela de Las  Clavellinas da pena, porque en ella no se puede impartir el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque no llega el material gastable y ni siquiera tiene verjas, sino unos palos con alambres de púas.

Al liceo de Villa Jaragua la verja perimetral se desplomó y nadie ha ido a colocarla, constituyendo esto un peligro para la impartición de clases, algunos jóvenes tienen que pedir permisos en casas de particulares para que los dejen hacer sus necesidades, porque los baños del centro están explotados, no hay laboratorio y como al municipio le están dando hasta doce horas de apagón, la llamada sala virtual no funciona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page