El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó este miércoles un turno en la Cumbre que habrá de celebrarse el jueves 9 de febrero en Santiago de los Caballeros.
El ingeniero Guillermo Caram, coordinador general de los reformistas ante las mesas de trabajo de la llamada “Cumbre de las fuerzas vivas”, explicó que el PRSC lleva unas veinte propuestas las cuales pretende presentar en detalle ante el pleno convocado para este jueves en Santiago.
“Hemos solicitado a la alta dirección de la Cumbre un turno para explicar en detalle las propuestas del Partido Reformista, mismas que fueron consensuadas en las mesas de trabajo y que su inmediata aplicación daría mayor credibilidad y seriedad a la Cumbre”, expresó Caram.
Además señaló, “las mismas pueden ser adoptadas de inmediato, por vía administrativa, sin necesidad de mediar mayores requisitos legales; y no conllevan costos financieros excesivos”.
Entre las medidas que señalan los reformistas están:
Proseguir con la reducción de la tasa de interés y la flexibilización de las normas crediticias, un programa de austeridad real, apoyo al sector agropecuario, la instalación de una nueva refinería de petróleo, poner en funcionamiento el Institutos de Bienestar Educativo previsto en la ley general de educación entre otras.
Indicó que todo lo recomendado por el PRSC es factible de aplicación inmediata y que no conllevaría grandes sacrificios para el Gobierno, pero si muchos beneficios para la población.
Junto al Ing. Caram en la rueda de prensa estuvieron presentes, el Ing. Federico Antún, Florentino Carvajal, los diputados Mario Fernández (Yille), Roberto Feliz, Ramón Rogelio Genao, Luis José González Sánchez, Rafael Molina, y los dirigentes reformistas Mercedes Osorio, Julio César Madera, Ingrid Yeara y el Ing. Osiris de León.