Una gran incertidumbre ha penetrado en los rincones más profundos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde un grupo propone que a Danilo Medina se elija como candidato presidencial por consenso, y así evitar que la organización política incurra en “altos gastos innecesarios”.
Empero, el otro grupo se mantiene firme en que se realice la convención prevención para elegir la representación del PLD en las elecciones del próximo año, prevista para el 26 de este mes.
Además de Medina, quieren ser candidato presidencial del PLD, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el ex fiscal del Distrito Nacional, Francisco Domínguez Brito, el ex secretario general de esa organización, José Tomás Pérez, el ex secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida y Radhámes Segura, ex vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE).
El grupo que adversa a Medina se ha empeñado en negar una versión en el sentido que el presidente Fernández habría ordenado consensual en torno a la precandidatura del ex secretario de la Presidencia, desistiendo así el líder del partido de su rol de mediador neutral.
Para despejar cualquier duda sobre determinado favoritismo en torna a determinado aspirante, el mandatario en los últimos días se ha estado reuniendo con los precandidatos presidenciales.
A las 8:00 de la noche de este viernes, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque pronunciaría un breve discurso por una red de medios de comunicación, donde anunciaría su retiro a la candidatura presidencial del PLD.
En una intervención similar anterior a la prevista este viernes, el vicepresidente Alburquerque se dirigid al país para sugerir la integración del PLD en todos sus niveles para hacer frente al candidato del PRD, Hipólito Mejía.
Para entonces, también, se esperaba que el vicepresidente de la República anunciarla su renuncia a su precandidatura, al alegarse que las aspiraciones del mismo habría sido opacada por las aspiraciones de la primera dama de la República, Margarita Cedeno de Fernández, quien finalmente declino de sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
Incertidumbre preconvención inunda el PLD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page