San Pedro de Macorís.- En una declaración que no ha caído bien en la población, el fiscal adjunto para Medio Ambiente advirtió que de ahora en adelante se procesará y colocará fichas judiciales a los que escandalizan con música en negocios y vehículos.
Juan Pared dijo que también será establecido un sistema de fichaje para quienes se dediquen a esa mala práctica.
“Quienes sean fichados por esa situación confrontarán problemas para acceder a los créditos y a otras negociaciones”, especificó el funcionario judicial petromacorisano.
Actualmente la fiscalía de San Pedro de Macorís está sometiendo a Medio Ambiente a quienes colocan música a alto volumen, para que paguen una multa, que oscilan entre 3 y 10 mil pesos si es reincidente.
Reiteró que de ahora en adelante se procederá a someterlos por ante el juez de la Instrucción y en el caso de las guaguas del concho que escandalizan podría ser sometido tanto el chofer como el dueño del minibús.
Recordó que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la 287-04 sobre ruidos establecen esas sanciones con prisión de hasta 3 años. Dijo que ya hay un precedente sobre eso en San Cristóbal, donde un dueño de negocio fue procesado y condenado a prisión.
Dijo además que tomarán medidas extremas que implica cierre de negocios y apresamientos de los propietarios.
Expresó que en esta ciudad tanto en los colmadones como en los denominados Drinks se sube el volumen de la música y se continuará con las mediciones en los volúmenes de la música.
Pared sostuvo que será drástico en esta ciudad en lo relativo a la contaminación sónica, para devolver la tranquilidad a la ciudadanía afectada por ese problema.