El pueblo de Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago, se tiró a las calles a reclamar cese de los apagones y falta de agua potable. De inmediato, el municipio fue militarizado por efectivos del Ejército y la Policía Nacional, ante las amenazas de grupos de incendiar las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).
A la protesta se sumaron Hombres, mujeres y niños y muchos lanzaron desperdicios en las vías.
Ante las amenazas de los manifestantes de incendiar la estafeta de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), al lugar fue enviado un fuerte contingente de agentes de la Policía y del Ejército Nacional.
Aunque no se reportaron detenciones ni heridos, hubo mucha tensión por la insistencia de muchos de quemar las oficinas de Edenorte en Sabana Iglesia.
Carlos Batista, uno de los voceros de los manifestantes dijo que la protesta fue espontánea y que no la organizó ninguna institución.
“El pueblo cansado por tantos apagones y falta de agua se desesperó y se tiró a las calles a reclamar sus derechos”, enfatizó.
Sostuvo que es injusto que mientras la mayoría de los habitantes de Sabana Iglesia pagan las facturas que les envía Edenorte, esta institución no corresponda con sus necesidades.
Hace una semana moradores de varias comunidades de la Vega impidieron que militares y técnicos de Edenorte trasladaran un interruptor tele manejado hasta la comunidad del Flaire de Sabana Iglesia a fin de mejorar el servicio eléctrico en esas demarcaciones de la provincia de Santiago.
En Navarrete también hubo protestas hoy en reclamo de arreglo de calles, carreteras y por mejoría del servicio eléctrico.
En ese municipio tampoco se reportaron detenciones ni heridos y aunque manifestantes incendiaron neumáticos pocos después el tránsito fue restablecido.
Sabana Iglesia protesta por apagones y falta de agua
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page