Santiago.- El propietario de la empresa tabacalera Unitabac en zona franca de aquí, donde ocurrió un incendio parcial en unos de los depósitos de tabaco, inicio las evaluaciones de lugar para determinar las perdidas ocasionadas por el fuego.
Arndt Philipp Scunacher, de origen alemán, informo que tan pronto terminen las evaluaciones se darán a conocer sus resultados.
Al mismo tiempo Scunacher agradeció la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santiago, bajo la dirección del intendente general, Ricardo Rosario.
«Pueden estar seguros, preciso, que los resultados se darán a conocer, estamos haciendo las evaluaciones para determinar el monto estimado en perdidas», dijo.
Asimismo el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ricardo Rosario, dijo que trabajaron unos 40 bomberos, el equipo de voluntario de la empresa Initabac,, dos camiones bombas y cuatro surtidores.
Informo que el siniestro tomo unas ocho horas para sofocarlo, pero que miembros de la institución bomberil permanecieron por más tiempo en el lugar para evitar una resurrección de las llamas.
Expresó que el trabajo se realizo sincronizado pues no es igual que trabajar con un incendio de pacas de tabaco, con un solar o casa incendiada.
El capitán periodista, Rafael Monsanto, vocero del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que el Departamento Técnico en compañía del de Inteligencia contra Explosivo de la Policía, continúan la investigaciones para determinar el origen del fuego en Unitabac, en Zona franca, en esta ciudad.