El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la provincia de Santiago ha sido abandonada por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y dijo temer que el presidente Leonel Fernández termine su mandato de ochos sin concluir las principales obras prometidas a los santiagueros, a pesar de la enorme cantidad de recursos que ha manejado su administración.
El economista y empresario sostuvo que el gobierno peledeísta no ha realizado ninguna de las obras importantes que ha ofrecido reiteradamente a la provincia de Santiago, incluyendo la carretera de Circunvalación Norte, el Parque Central, el arreglo de las calles de los barrios y la reconstrucción de la carretera turística que comunica con Puerto Plata.
“Durante los últimos siete años de la gestión del presidente Fernández, el gobierno no ha cumplido ninguno de los grandes compromisos que asumió con la comunidad y el liderazgo empresarial de Santiago, y ni siquiera ha podido terminar el proyecto de rescate del Centro Histórico, que se ha convertido en una zona insegura por falta de iluminación”, expresó el licenciado Abinader.
Sostuvo que la falta de agua, las malas condiciones de las escuelas públicas, los prolongados apagones, los problemas de inseguridad y el incremento del desempleo, reflejan un marcado deterioro en las condiciones de vida de los habitantes de Santiago.
“Al parecer, la provincia de Santiago no está en el mapa de inversión del Gobierno de Leonel Fernández, a pesar que su administración ha incrementado escandalosamente los impuestos, ha triplicado la deuda pública y cuenta con un presupuesto que multiplica por cinco el presupuesto promedio que manejó el gobierno de Hipólito Mejía”, expresó Luis Abinader.
El candidato vicepresidencial del PRD formuló sus declaraciones durante su visita a la ciudad de Santiago para participar en el acto de inauguración del proyecto habitacional de Vuelta Larga construido por la alcaldía de doctor Gilberto Serulle.
Dijo que mientras el gobierno central ha sido incapaz de realizar las obras ofrecidas en siete años, la alcaldía de Serulle y del PRD ha hecho en apenas 90 días uno de los más importantes proyectos sociales que se hayan llevado a cabo en santiago. El licenciado Abinader se manifestó satisfecho de haber contribuido con un modesto aporte para la realización de ese importante proyecto.
Destaca ambiente de unidad en Santiago
El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, encabezó un encuentro con los principales dirigentes que apoyaron la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas en la provincia de Santiago y proclamó que esa organización está firmemente unida para retornar al poder en las elecciones del 2012.
“En en el PRD estamos dando todos los pasos necesarios para consolidar la unidad en cada punto del país y en Santiago hemos encontrado una excelente disposición entre todos los compañeros dirigentes”, expresó el licenciado Abinader al participar en una reunión con los líderes que encabezaron el proyecto político de Vargas, entre ellos el presidente provincial Ulises Rodríguez; el presidente municipal y diputado por Santiago Giovanni Tejada; el secretario de organización, Nicola Zapata; y el diputado Bernardo Colón.
En el encuentro también estuvieron presentes Pedro Pablo Marte, Presidente del PRD en el municipio del Puñal; Sandra Abbott, regidora; Aridio Rosa, regidor; y los dirigentes municipales Freddy Mendietta, Omar Álvarez, Claudio Bonilla, Gilberto Moya, Argentina Díaz, y Julio Cesar Pérez, entre otros.
El compañero de fórmula de Hipólito Mejía destacó las cualidades políticas y personales de los dirigentes que están al frente del PRD en Santiago y sostuvo que su participación protagónica en la campaña electoral será decisiva para asegurar la victoria en esta importante plaza.
El joven economista y empresario dijo que por encomienda del ingeniero Mejía trabajará en Santiago para propiciar la armonía total de los perredeístas, al margen de grupos o tendencias, “porque el PRD es un solo partido, con un candidato de todos y un objetivo único, que es ganar el poder en las elecciones del 2012”.
En el encuentro estuvieron presentes también los diputados Francisco Santos y Carlos Terrero, y los dirigentes Nelson Marmolejos, Rosa Santos, Silvio Carrasco y Ramón Peña; así como los dirigentes nacionales Tony Rodríguez, Héctor Cruz, Luis Valdez, y una comisión de dirigentes juveniles encabezada por el licenciado Eylin Beltrán y Salvador Holguín.