Nueva York.- La República Dominicana ha puesto en marcha una campaña de promoción turística en los Estados Unidos, Canadá y países de Europa en la se invertirán US$14,000 millones de dólares para la ejecución de nuevos proyectos turísticos.
También el presidente doctor Leonel Fernández ha inaugurado otros en las últimas semanas, con inversiones ascendentes a $4,000 millones de dólares, informó Bienvenido Pérez, Director General de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo.
Pérez aspira a ser postulado a la sindicatura de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Acompaña al Secretario de Turismo, licenciado Francisco Javier García, en los trabajos de puesta en marcha de la promoción turística.
“La República Dominicana no escapa a la crisis económica mundial. No obstante el presidente Fernández ha establecido normas efectivas para contrarrestar la situación económica con éxito, incentivando el turismo y la producción industrial y agropecuaria del país”, destacó Pérez.
Explicó que tomando en cuenta lo antes expuesto, el Secretario de Turismo ha emprendido la jornada promocional en Nueva York, ciudad donde más dominicanos residen fuera de la República Dominicana.
Al referirse a los polos turísticos del país, Pérez destacó que en los mismos prevalece la seguridad para los visitantes e indicando a la vez que esto ha sido calificado como de primer orden, al tiempo que se procede a fortalecer las características urbanas de las poblaciones aledañas.
Y en relación al cobro de $15 dólares a los pasajeros que llegan y salen del país, el ex cónsul y actual Secretario de Estado, aclaró que el impuesto es de $5 dólares y que el dinero será devuelto en servicios.
Pérez, en sus informaciones relacionadas con los aportes del gobierno al desarrollo turístico, explicó que los cruceros tienen en Santo Domingo al puerto de Sans Soucí, donde ya pueden anclar, convirtiéndose en realidad un viejo anhelo de nacionales y extranjeros que regularmente visitan el país atraídos por el proceso de desarrollo que se verifica en la República Dominicana, producto de las ejecutorias del presidente Leonel Fernández.