El Seibo.- Los cuatro canales de televisión por cable que operaban en la ciudad de El Seibo, se vieron obligado a cerrar sus operaciones por haber contraído deudas de cientos de miles de pesos con la compañía Cable Visión del Caribe, propietaria de la franquicia del cableado local.
Se dice que la crisis económica llegó a la televisión de El Seibo por atraso en el pago de publicidad que mantienen políticos, la Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INEPRE) y otras instituciones estatales y privadas.
Los canales locales cerrados por no poder saldar compromisos con la compañía Cable Visión del Caribe, son Cristal TV-canal 10, propiedad del periodista Florentino Durán, Tele Este-canal 12 de Ramón Rijo; Centro Tv- Canal 14 de Ramón Peña Corcino; y Seibo TV—Canal 22 de Daniel Rojas.
La mayoría de estos canales estaban sustentados con publicidad de La Lotería Nacional y algunos políticos que al perder algunos, se desaparecieron del escenario de El Seibo, arrastrando deudas de decenas de miles de pesos.
Se estima que entre el INESPRE y la Lotería Nacional solo adeudan más de 500 mil pesos a canales y productores de programas, que hoy están cesando en su producción televisiva en El Seibo.
El cierre de los canales de televisión de El Seibo afecta una audiencia de más de 10 mil personas, que durante el día y la noche se aferraban a la producción televisiva local.
Se espera que de un momento a otro, los gremios que agrupan a periodistas y productores de programas en El Seibo, fijen una posición sobre la situación que afecta a la comunicación televisiva en aquella ciudad del Este del país.