Santiago de los Caballeros.- Miembros del G2 del Ejército Nacional en la provincia de Dajabón decomisaron 28 libras y tres onzas de marihuana que dejó abandonada un haitiano que logró escapar.
El jefe del Décimo Batallón del Ejército Nacional con asiento en Dajabón, teniente coronel Juan Genaro Mota Cerda, dijo que el haitiano transportaba la droga en ocho paquetes dentro de un saco.
Al enterarse de que había sido detectado por militares de inteligencia, abandonó el saco en la calle Santa Ana, esquina Beller y huyó.
La droga fue recogida por los miembros del G2 que procedieron a trasladarla a la Fortaleza Benito Monción y luego entregada a las autoridades judiciales correspondientes.
El comandante del Ejército en Dajabón dijo que la vigilancia ha sido redoblada en la frontera para evitar el tráfico de drogas, el contrabando y otros males.
Según el oficial, con frecuencia son detenidos haitianos y dominicanos al ser sorprendidos transportando drogas y en otras actividades ilícitas en la frontera.
Una fuente manifestó que la droga incautada sería transportada a Santiago junto a un grupo de haitianos indocumentados.
Los informes revelan que el haitiano además de contrabandistas se dedica al tráfico de indocumentados en complicidad con delincuentes dominicanos.