El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este lunes de salvajes a los hombres que asesinan y golpean a sus esposas y llamó a las autoridades aplicar sanciones fuertes contra los agresores para que la acción no se repita.
López Rodríguez entiende que es una barbaridad monstruosa y salvaje los crímenes y maltratos de mujeres a manos de hombres con los cuales comparten su vida matrimonial.
El religioso aspira a que la justicia sanciones con todo el peso de la ley a los agresores de sus parejas.
El prelado habló luego de participar en un acto de confesión de los estudiantes del Colegio Cristo de Los Milagros en la parroquia Iglesia Santa María Reyna del sector los trinitarios.
En el primer trimestre de este año República Dominicana registra 25 feminicidios y en las últimas décadas alrededor de 200 mujeres mueren cada año asesinado por sus parejas, situación que se agrava debido a que muchos de los agresores también quitan la vida a sus hijos.
El tema de los feminicidios y el abuso intrafamiliar sigue preocupando a autoridades del país, que plantean la necesidad de que se creen políticas públicas centradas en la prevención, pero sin descuidar la condena del delito.