close

Cancelan oficial FAD dirigió atraco Parmalat

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Rafael Altuna Tezanos, informó este viernes que ordenó la cancelación del mayor José Luis Vargas Cuello, quien dirigió el asalto perpetrado anoche a la empresa Parmalat Dominicana.

Altuna Tezanos lamentó que un oficial superior de la institución esté involucrado en casos como éste. El mayor Vargas Cuello se encuentra interno en el hospital de la Fuerza Aérea Dominicana recuperándose de dos disparos que recibió y fue cancelado mediante la orden 04570.

El ex oficial herido fue trasladado al hospital Ramón de Lara, para evitar que se confabulara con otros delincuentes y contaminar la investigación.

Vargas Cuello fue puesto a la disposición de la Policía Nacional para continuar la investigación y que incluso se le entregó su arma de fuego facilitar la investigación.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, vaticinó que a primeras horas de este viernes estarán identificados la mayoría de los actuantes en el asalto a la procesadora de leche.

La Policía tiene en su poder, según Rosario, una ametralladora Uzi, un chaleco antibala y cuatro celulares, pero que por el momento no tienen informes sobre el dinero sustraído por los asaltantes.

Tezanos agregó que "la acción de ese oficial superior de la Fuerza Aérea Dominicana, como jefe de la institución a mí me duele en el alma, se lo dijo públicamente, pero esas acciones de unos pocos, que no merecen vestir el uniforme con dignidad y orgullo, no representan en sentido de los 14 mil miembros de la Fuerza Aérea Dominicana".

Vargas Cuello, era oficial académico con más de veinte años en la institución y comandó el atraco en compañía de doce hombres más fuertemente armados, vestidos con ropa de la Dirección Nacional de Control de Drogas y con perros amaestrados.

Anoche, un grupo de 15 hombres con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), portando armas largas, asaltaron el local de distribución de la empresa Parmalat, ubicado en la Avenida del Faro, en el sector Villa Duarte, llevándose dinero en efectivo y las armas que portaban los miembros de seguridad de la compañía.

Tras irrumpir en el local y golpear a un chofer de camión de la empresa dejándolo inconsciente, abandonaron el lugar, siendo perseguidos por agentes policiales que hirieron a un mayor de la Fuerza Aérea, quien supuestamente formaba parte del grupo de asaltantes, y a un civil.

En medio de un aparataje militar y policial, los heridos fueron llevados al hospital Darío Contreras, en donde no se permitió la entrada de periodistas, ni tampoco se dio información a la prensa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page