Aunque varios eventos impactaron en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África del Norte, el mercado hotelero global probó ser resistente en marzo y se acercó a récords históricos.
Los datos fueron arrojados por un estudio de Pegasus solutions, proveedor mundial de tecnología y servicios relacionados con la industria turística y las reservas hoteleras. Las reservaciones de viaje corporativas crecieron 30% respecto a marzo de 2010 y las reservas globales de ocio repuntaron en 10,8%.
Según el estudio The Pegasus View, que destaca los resultados cercanos a récords mundiales en reservas e ingresos tanto para el segmento de negocios como el de ocio, los ingresos aumentaron 42,5% con un repunte de 6,9% en la tarifa media diaria (ADR). Tras un descenso en febrero, las reservas globales de viajes de ocio en marzo alcanzaron un crecimiento del 10,8%, con un salto de 15,5% en los ingresos.
“Esperamos que continúe el crecimiento en los viajes de ocio, acompañado por más alzas impresionantes en los viajes de negocios a lo largo del segundo trimestre, lo que se traducirá en mayores ganancias para el sector hotelero mundial”, dijo Mike Kistner, CEO de Pegasus Solutions.