Miguel Cotto, capacitado boxeador puertorriqueño, subirá al cuadrilátero la noche de este sábado con una clara misión: volver a ser campeón del mundo de la división welter (147 libras).
Cotto, con envidiable expediente profesional de 32-1 (27 triunfos por nocaut), enfrentará al británico Michael Jennigs, quien presenta foja de 34 victorias con un solo revés.
El gladiador boricua quiere olvidar el pasado. Porque el pasado le ocasionó una dura pesadilla.
Y no le gusta que le recuerden aquel 28 de julio cuando el mexicano Antonio Margarito lo vapuleó a puños limpios, noqueándolo técnicamente en el décimo asalto. De paso, le asestó su primer revés y le arrebató la corona welter avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Para Cotto y su equipo técnico no hay que recordar la paliza que sufrió ante Margarito, quien, de manera sorpresiva, también fue devastado por Shane Mosley, quien ahora es el monarca amebeísta de las 147 libras.
Precisamente Cotto, si logra salir airoso ante Jennings, de seguro que retará a Mosley para ir a una revancha con el estadounidense…Cotto, en defensa del cetro welter, derrotó -aunque en una dura batalla- a Mosley.
Por corona vacante OMB
En el combate Cotto-Jennings estará en disputa la vacante faja welter que respalda la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La mayoría de los expertos da como "claro favorito" al estelar pugilista puertorriqueño que espera estar en la mejor condición física.
Cotto, de guardia zurda y dueño de un potente golpe en gancho, sabe que no debe subestimar a su rival británico…"y es que en el boxeo no hay enemigos pequeños", dicen analistas.
“Corrimos en la máquina por la mañana y luego trabajamos en el Chester Gym de El Bronx, en la tarde”.
Así se expresó el maestro boricua Evangelista Cotto, quien es el entrenador del ex titular welter de la AMB.
Evangelista Cotto, quien además es tío del peleador puertorriqueño, se refirió a la última fase de entrenamientos de su pupilo que llegó a Nueva York, sede del combate con Jennings, el pasado jueves.
Cotto y Jennings cruzarán guantes en el vetusto y remodelado Madison Square Garden de Nueva York.
Informes llegados desde Inglaterra dan cuenta que Jennings, quien de sus 35 peleas apenas tiene un fracaso y ha noqueado a 16 rivales, declaró que "Miguel Cotto puede llevarse tremenda sorpresa cuando nos enfrentemos en Nueva York".
Pero los expertos reiteran que las posibilidades del británico para vencer a Cotto son remotas por lo que insisten en que el boricua es el "gran favorito".