El director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito ha recomendado al Gobierno Dominicano evitar que se le dé tanta publicidad a las actividades de la delincuencia y el narcotráfico, porque eso puede ahuyentar el turismo y empañar la imagen del país.
Al participar como conferencista en el acto de apertura de la Conferencia Ministerial sobre Tráfico Ilícito de Drogas, Delincuencia Organizada Transnacional y Terrorismo como desafíos para la Seguridad y Desarrollo en el Caribe, Antonio María Costa, también ha recomendado al gobierno implementar mejores mecanismos de prevención de la violencia, delincuencia y criminalidad para evitar que haya tantos ciudadanos en las cárceles, recintos que no son acudidos para lograr una buena regeneración.
Acosta ha manifestado que esta realidad está amenazando la paz social y la democracia en los países, por lo que urgió por la aplicación de mayores controles y por una mejor cooperación de las naciones de destino de la droga para enfrentar la situación, según ha publicado el Listín Diario.
La apertura del evento, que concluye hoy, fue encabezada por el presidente Leonel Fernández en la Cancillería, y en el mismo participan representantes de otros organismos como el Caricom y de otras naciones del Caribe.
El evento ha sido organizado por la Secretaría de Interior y Policía, bajo los auspicios de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. Hablaron además, Carrington Edwin, secretario general de Caricom, Hedi Annabi, representante de las Naciones Unidas en Haití, así como el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda.
Tomado de caribepreferente.com