close

Jefe advierte más militares envueltos en asalto Parmalat

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló este viernes que existen más militares involucrados en el asalto a la empresa productora de leche Parmalat, en el Villa Duarte, y que fue dirigido por el mayor de la Fuerza Aérea, José Luís Vargas Cuello, y cerca de 15 personas más.

“Mire, yo no quisiera adelantar más sobre las investigaciones que se llevan a cabo, y que me perdone los investigadores, pero que creo que hay más militares involucrados en el hecho”, expresó Guzmán Fermín.

El jefe policial habló durante un acto en la explanada frontal del Palacio de la Policía, donde fueron reconocidos con ascensos los dos agentes de la institución que enfrentaron a los atracadores.

Los agentes ascendidos por su valentía y honestidad son Kelvin Mateo Vargas, a sargento; y Wilman Cuevas Céspedes, a cabo.

Ambos agentes explicaron que acudieron a la escena atendiendo una llamada de la central telefónica de la institución, y que fueron recibidos a tiros por los malhechores, logrando herir y apresar al mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, al civil Marcos Comas e ileso al también civil Carlos Antonio Dorrejo Peralta.

“Estamos procediendo a ascenderlos a los rangos de sargento y cabo, como justo reconocimientos a la extraordinaria labor realizada en el día de ayer”, dijo el jefe policial.

Guzmán Fermín expreso que acciones de este tipo deben ser reconocidas e imitadas por todos los miembros de la institución, especialmente en estos tiempos en que la delincuencia esta siendo enfrentada con los mecanismos que manda la ley, contando con el respaldo de toda la sociedad dominicana.

Este viernes, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Rafael Altuna Tezanos, informó que ordenó la cancelación del mayor José Luis Vargas Cuello, quien dirigió el asalto perpetrado anoche a la empresa Parmalat Dominicana.

Altuna Tezanos lamentó que un oficial superior de la institución esté involucrado en casos como éste. El mayor Vargas Cuello permanece interno en el hospital de la Fuerza Aérea Dominicana recuperándose de dos disparos que recibió y fue cancelado mediante la orden 04570.

Inicialmente, el ex oficial herido fue trasladado al hospital Ramón de Lara, para evitar que se confabulara con otros delincuentes y contaminar la investigación.

el oficial fue puesto a la disposición de la Policía Nacional para continuar la investigación y que incluso se le entregó su arma de fuego facilitar la investigación.

También este viernes, el encargado de la seguridad de la empresa Parmalat, Miguel Taveras, pidió protección policial este viernes, debido a las amenazas que según dijo recibe, luego que diera los detalles del monto sustraído por los asaltantes e identificara al oficial que dirigió el atraco, al frente un grupo de civiles armados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page