Con el propósito de contribuir con la preservación del medio ambiente; los hoteles Accor de la República Dominicana, y en ocasión del Día de la Tierra, organizaron junto a otras instituciones y planteles escolares la actividad “Un día sin papel en la Zona Colonial”.
Todos los hoteles Accor (4,500) en el mundo realizan acciones durante el año para responder a los compromisos ambientales y sociales del Programa Earth Guest, (Programa huésped de la Tierra) en un día especial llamado el Earth Guest Day.
En el marco de este programa los empleados de los hoteles Mgallery Nicolás de Ovando, el Hotel Mgallery Frances y el Hotel Mercure Comercial junto a otras instituciones, así como escuelas y colegios de la Ciudad Colonial se han comprometido en lo que promete ser un evento innovador como es “Un Día Sin Papel en la Zona Colonial”
Apoyan el proyecto: el Cluster Turístico de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Politur, Unión de Junta de Vecinos de la Ciudad Colonial, el Ministerio Público, así como escuelas y colegios de la Ciudad Colonial.
Los participantes se reunieron en la Plaza María de Toledo, para realizar una jornada de limpieza en la Ciudad Colonial que finalizó con una merienda cortesía de los hoteles Accor.
Según expresó Thomas Simonnet, director general de Accor en la República Dominicana y gerente del Hostal Nicolás de Ovando MGallery, el Programa Earth Guest de Accor, tiene como propósito, contribuir con el bienestar del hombre y su respeto por el medio ambiente; es un programa ambicioso con el cual la organización desea llevar a cabo su visión del desarrollo sostenible.
“Es cierto que para preservar los recursos de la tierra no existe una solución universal. Sin embargo, la experiencia de Accor, ha demostrado que determinadas prácticas pueden ser útiles en todas partes y para todos” finalizó Simonnet.
La “Carta de Compromiso Accor con el Medio Ambiente” propone una serie de acciones concretas, fruto de un trabajo colectivo, que han demostrado su eficacia en los hoteles del grupo.
Emeline Ori de Molina, es la Gerente Control de Calidad y Desarrollo Ambiental, de los hoteles Accor en Santo Domingo, y se encarga de implementar acciones durante todo el año sobre temas de responsabilidad social de la empresa, con énfasis en el medio ambiente, y las labores comunitarias.