La asesora de la Unidad Antilavado y Delito Financiero de la Policía Nacional, Beatriz Eugenia Arenas, consideró como urgente que todos los organismo de seguridad nacional se unan para implementar medidas drástica contra el crimen organizado que azota a al país.
Arenas sostuvo que el crimen organizado es uno de los principales problemas que afecta directamente a Centro América y el Caribe por los vínculos que existen en esos países.
Indicó que esa característica facilita el desplazamiento trasnacional de los narcotraficantes y delincuentes para burlar la justicia de una nación, escondiéndose en otra.
Destacó que tanto el sector público como el privado deben generar política de seguridad y organismo de control para conocer el manejo y comportamiento de las organizaciones criminales trasnacionales.
La asesora policial explicó que los países son como una cadena donde deben juntos enfrentar el flagelo de las drogas y la delincuencia, tras precisar que una nación con debilidad de seguridad es una oportunidad importante para que los criminales se aniden y corrompan alas demás.
Calificó como lamentable que miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se hayan visto envueltos en actos delincuenciales en los últimos días.
Arenas ofreció sus consideraciones después de participar en el Seminario Seguridad, Inteligencia y Crimen Organizado, el cual fue coordinado por la Dirección General de Aduanas.