El dirigente reformista Carlos Morales Troncoso llamó este sábado a los reformistas asumir la defensa de las ideas claras y los principios en esta nueva etapa del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aseguró ayudará a la organización a recuperar su espacio en el electorado dominicano.
“Hay que extender la mano a todos y todas y trabajar para el futuro de la República Dominicana”, dijo.
Advirtió que para las grandes batallas políticas hace falta tener armas en el campo de las ideas “y no de los recuerdos”.
Morales Troncoso insistió que los reformistas tienen que defender ideas claras que puedan ser escuchadas en la población dominicana como propuestas juiciosas.
“Si queremos recuperar nuestro espacio, necesitamos definir bien nuestras propuestas”, destacó.
Señaló que con mucha frecuencia los reformistas dejan de tomar sus principios seriamente.
“Y tenemos que hablar de nuestros principios –insistió- comprometernos con ellos y trasmitirlos a nuestras provincias, municipios, secciones y parajes”.
Morales Troncoso habló en el marco del seminario “Confraternidad Reformista” que se celebró este sábado en uno de los salones del Hotel V Centenario, de la capital, con la asistencia cientos de dirigentes y cuadros políticos de todo el país.
Dijo que el Partido Reformista se apoyará en una nueva estructura conformada por cuatro pilares: principios, relaciones, compromiso y humildad.
Explicó que los principios se fundamentan en los compromisos con las comunidades, dedicación al bienestar de todos los dominicanos, comprensión de la historia del partido y del país.
“Y las relaciones nos enseña a trabajar juntos para alcanzar los objetivos de nuestras comunidades, aprendiendo a poner las aspiraciones de nuestros pueblos por encima de nuestras ambiciones personales”, destacó.
Sobre el compromiso, Morales Troncoso dijo que se necesita involucrar a los viejos reformistas, “no importa cuales hayan sido sus más recientes diferencias”.
“También debemos atraer a aquellos ciudadanos que simpatizan con otros partidos o que no militan en ninguna formación política. Y en esta tarea tenemos que llegar hasta los adolescentes y los jóvenes, porque ellos serán los líderes del futuro”, resaltó.
Y el pilar de la humildad –explicó- es la disposición de hacer lo que sea necesario para triunfar. Las comunidades son nuestras aulas de clase y en las mismas todos somos, al mismo tiempo, profesores y estudiantes.
La actividad fue encabezada por las autoridades del partido, entre ellos su presidente, Federico Antún Batlle; la primera vicepresidenta, Rafaela Alburquerque; el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro; el secretario general, Víctor Gómez Casanova y los integrantes de la comisión política, Ramón Rogelio Genao, Víctor –Ito- Bisono, Ingrid Yeara, Milton Ginebra, entre otros.
También estuvo el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, quien exhortó a los reformistas a unirse para volver al poder.